
No hace mucho tiempo, la realidad virtual me parecía una fantasía de ciencia ficción. Lo vimos en películas y lo leí en libros, pero no parecía algo que estaría en nuestras aulas pronto. ¡Qué equivocada estaba!
En el último año, descubrimos que la tecnología que rodea la realidad virtual se ha vuelto asequible y accesible hasta el punto de que ahora es posible usarla en un aula. Tanto el costo como la facilidad de uso hacen que sea obvio que exista en el aula empoderada de tecnología de hoy en día.
Aquí hay algunas consideraciones sobre la realidad virtual para aquellos que aún no han considerado su impacto en el aula:
Para mí, fue fácil ver cómo esto podría afectar el aula. Pero no hay nada como estar allí. No podemos hacer excursiones a la Antártida, la Torre Eiffel o el centro de Tokio, pero la realidad virtual es casi la mejor opción. Nos permite ver cosas grandes y pequeñas de una manera como nunca antes las habíamos visto. Creo que la tecnología solo está mejorando y las oportunidades para estudiantes continuarán creciendo.
La ventaja de esto es bastante obvia: después de configurar el enrutador a la red inalámbrica y conectar los dispositivos, el kit es bastante fácil de usar. Nuestro facilitador de tecnología puede llevar el kit de un aula a otra para realizar todo tipo de clases y lecciones diferentes.
Cada vez es más difícil excitar e involucrar a los estudiantes de hoy. Tienen tantas experiencias con la tecnología y el aprendizaje fuera del aula que puede ser un desafío conocerlos en lo que respecta a la participación y la emoción. La realidad virtual es una solución a este problema. Incluso si los estudiantes tienen teléfonos que han usado para RV, probablemente no hayan explorado microbacterias o bosques en Canadá. La capacidad de crear un deseo de aprender más es un desafío para los docente que la RV puede ayudar a apoyar.
Al mismo tiempo, no quiero exagerar la experiencia. Las fotos y las simulaciones son realmente geniales y, en mi opinión, bien valen la pena, pero me aseguraría de que haya un plan claro sobre cómo se instalarán y usarán antes de comprar. Como siempre, la tecnología debe cumplir los objetivos del aula y no solo ser un caso de uso de la tecnología por el bien de la misma.
Espero que esto te haya entusiasmado para que comiences con la realidad virtual en tu aula. No creo que te decepciones. Si deseas obtener más información o encontrar algunas maneras de comenzar, existen numerosas herramientas de enseñanza para acompañar esta experiencia. Los docentes pueden pedirles a los estudiantes que miren diferentes puntos de referencia o detalles del entorno. Además, existen experiencias autoguiadas de los alumnos y experiencias en el que que el docente guía a los alumnos. ¿Buscas experiencias únicas de realidad virtual? Google Expeditions es un excelente punto de partida.
0 Comentarios