
Como comenté en la primera parte de esta serie, hay muchas buenas razones para comenzar con la realidad virtual en el aula. La experiencia inmersiva no se parece a nada más; para mí, realmente se siente como una tecnología futurista en las manos de nuestros estudiantes. El compromiso se dispara cuando tenemos los lentes de realidad virtual.
Existen numerosas herramientas de enseñanza y estrategias de instrucción para acompañar esta experiencia a la que los docentes pueden acceder fácilmente. Durante una gira de realidad virtual, los docentes pueden pedirles a los estudiantes que miren diferentes puntos de referencia o detalles del entorno. Hay experiencias autoguiadas para los estudiantes y otra en el que el docente guía a los estudiantes, dependiendo de los objetivos de la lección.
¿Qué Puedes Hacer con la Realidad Virtual?
El kit de Google Expedition que puedes comprar está conectado a Google World. Podremos trabajar con Chromebooks, esto tiene más sentido para cualquiera. Podremos descubrir que Google Expeditions está lleno de oportunidades de aprendizaje: este sería nuestra opción para docentes y estudiantes y que podría la realidad virtual utilizarse en el aula.
Para presentar algunas ideas sobre cómo se puede utilizar la realidad virtual en el aula, he enumerado algunos ejemplos de como se poder utilizarlo en los centros educativos. Si estás listo para comenzar, aquí hay información sobre cómo puedes incorporar la realidad virtual en tu Aula:
Software de realidad virtual: los recorridos gratuitos de Google Expedition son un excelente lugar para comenzar a utilizar la realidad virtual en el aula; se puede utilizar esto desde el sitio y desde los niveles de preescolar hasta el secundaria. Por mencionar un ejemplo: Podría los alumnos de tercer grado viajar a Costa Rica. En general, se puede encontrar una increíble cantidad de contenido y recursos disponibles para docentes de todas las edades y materias.
Ser creativo: Otra gran opción que se puede hacer con los alumnos de es crear sus propios recorridos de Google. Los estudiantes pueden investigar un estado en los Estados Unidos y luego crear un recorrido virtual por puntos de referencia en todo el estado elegido. Con esto se pueden usar los lentes de realidad virtual para aprender más. Se pueden hacer algunos trucos para esto pueda evitar cualquier problema y solucionar del lado tecnológico de las cosas, pero una vez que se presenten problemas se puedan resolver todos los problemas, los estudiantes podrán producir proyectos de calidad que realmente demostraran su aprendizaje sobre su estado.
Compra de dispositivos: Con los espectadores a través del kit Google Expeditions. Encontramos esto muy fácil de usar y configurar, además de ser muy amigable para los docentes. Hay otras opciones cuando se trata de dispositivos: los docentes pueden encontrar hardware independiente, lo que significa que no hay un dispositivo separado del visor, sino que es una unidad. Estos tienen muchas más opciones para los docentes, pero también son más caros. Una ventaja de estos dispositivos es que los recorridos de Google Earth están disponibles. En mi opinión, estas opciones están realmente en otro nivel: serían increíbles en el aula, pero no son necesarias.
Google Cardboard: ¿Qué es Google Cardboard? Esta es una opción económica para usar realidad virtual si tiene un teléfono compatible. Es literalmente un trozo de cartón que se puede plegar para hacer un visor de realidad virtual que se ajuste a un teléfono. Y aunque esto es realmente genial, hemos encontrado que los espectadores reales hechos de plástico son mucho más duraderos y a un precio muy asequible.
En una nota final, la experiencia puede ser algo abrumadora para algunos estudiantes. Debido a que realmente se siente tridimensional y los estudiantes están mirando a su alrededor, es posible experimentar algo de mareo. Cuando se usan esos elementos los estudiantes deben tomar un descanso cada dos minutos solo para asegurarse de que se sientan bien, y no dejen que los estudiantes usen los visores de realidad virtual durante más de 10 minutos a la vez. La buena noticia es que un poco ayuda mucho en lo que respecta a la experiencia de realidad virtual.
Incluso con eso dicho, esto podría ser buena inversión y validar la pena. Los estudiantes estarían entusiasmados y comprometidos de una manera que nunca antes habían estado. Recomiendo encarecidamente a cualquier aula que estudie la realidad virtual como una herramienta de aprendizaje.
¿Has llevado la realidad virtual a tu clase? ¿Qué piensas? Comparte con nosotros tus comentarios a continuación. Y si te perdiste la primera parte de esta serie, ¡asegúrate de ponerte al día aquí!
0 Comentarios